martes, 12 de noviembre de 2013

LA CRECIENTE CRISIS DEL DESEMPLEO

En términos generales, el número de estadounidenses en edad de trabajar que no tienen un puesto de trabajo se ha incrementado en cerca de 27 millones de personas desde el año 2000. ¿Pero no son las cosas cada vez mejor? Después de todo, las páginas de los principales medios de comunicación están llenas de titulares sobre lo "bueno" que fueron las cifras del empleo para octubre. Lamentablemente, la verdad es que los medios de comunicación no están siendo honestos con el pueblo estadounidense.


DIEZ HECHOS A CERCA DE LA CRECIENTE CRISIS DEL DESEMPLEO
EN LOS EEUU QUE HARÁN EXPLOTAR SU MENTE


By Michael Snyder

¿Sabía usted que hay más de 102 millones de estadounidenses en edad de trabajar que no tienen un puesto de trabajo?

Sí, sé que ese número suena absolutamente descabellado, pero es verdad. En este momento, hay más de 11 millones de estadounidenses que se consideran "oficialmente desempleados", y hay más de 91 millones de estadounidenses que no tienen empleo y a quienes se les considera "no ser parte de la fuerza de trabajo". Al sumar estos dos números, el total es de más de 102 millones de personas. En términos generales, el número de estadounidenses en edad de trabajar que no tienen un puesto de trabajo se ha incrementado en cerca de 27 millones de personas desde el año 2000. ¿Pero no son las cosas cada vez mejor? Después de todo, las páginas de los principales medios de comunicación están llenas de titulares sobre lo "bueno" que fueron las cifras del empleo para octubre. Lamentablemente, la verdad es que los medios de comunicación no están siendo honestos con el pueblo estadounidense. Como se verá más adelante, nos encontramos en medio de una crisis de desempleo de larga duración en los Estados Unidos, y las cosas se pusieron aún peor el mes pasado.

En estos días, es absolutamente imperativo que la gente empiece a pensar por sí misma. El simple hecho de que los medios de comunicación le digan que algo es verdad, no significa que realmente lo sea. Si el desempleo en realidad estaba cayendo, entonces el porcentaje de la población en edad de trabajar que tiene un trabajo realmente debería ir en aumento. Como usted está a punto de ver, eso simplemente no es el caso. Los siguientes son 10 de los hechos acerca de la creciente crisis de desempleo en Estados Unidos que harán explotar su mente...

# 1 El porcentaje de estadounidenses en edad laboral con empleo cayó a 58.3 por ciento en octubre. Lo más bajo que ha estado este porcentaje desde el año 2000 es de 58.2 por ciento. En otras palabras, no ha habido absolutamente ninguna "recuperación de puestos de trabajo". Durante la última recesión, la relación empleo-población civil se redujo de un 63 por ciento a menos del 59 por ciento y ha permanecido allí durante 50 meses consecutivos. ¿Caerá pronto el porcentaje de estadounidenses en edad laboral con un trabajo por debajo de la marca de 58 por ciento? ...

# 2 El mes pasado la economía de EE.UU. perdió 623.000 puestos de trabajo a tiempo completo. Sin embargo se nos quiere hacer creer que la economía en realidad esta "mejorando".

# 3 El número de mujeres estadounidenses con empleo se redujo en 357.000 en el mes de octubre.

# 4 La duración promedio del desempleo en octubre del 2013 fue casi tres veces más largo de lo que fue en octubre del 2000.

# 5 Durante el mes de octubre el número de estadounidenses, que "no están en la fuerza laboral" experimentó un asombroso aumento de 932.000 personas. En otras palabras, la administración Obama quiere hacernos creer que casi un millón de personas "desaparecieron" de la fuerza laboral de EE.UU. en un solo mes.

# 6 Desde que Obama llegó a la Casa Blanca por primera vez, el número de estadounidenses ausentes de la fuerza laboral ha crecido en más 11 millones.

# 7 En octubre, la tasa de participación en la fuerza laboral de EE.UU. se redujo de 63,2 por ciento a 62,8 por ciento. Es ahora lo más bajo que ha estado desde 1978. A continuación se muestra un gráfico que muestra cómo la tasa de participación ha ido disminuyendo de manera constante desde el año 2000. ¿Cómo puede la economía estar "saludable", si el porcentaje de estadounidenses que participan en la fuerza de trabajo está disminuyendo continuamente? ...

Labor Force Participation Rate


Tasa de Participación en la fuerza laboral

# 8 Si la tasa de participación en la fuerza laboral se encontrara todavía en el mismo nivel que tenía cuando Barack Obama fue elegido en 2008, en estos momentos la tasa oficial de desempleo sería de alrededor del 11 por ciento.

# 9 Incluso si usted está trabajando, eso no significa que usted es capaz de cuidar de sí mismo y de su familia sin ningún tipo de ayuda. De hecho, aproximadamente uno de cada cuatro trabajadores a tiempo parcial en los Estados Unidos vive por debajo del umbral de la pobreza.

# 10 En enero del 2000, había 75 millones de estadounidenses en edad laboral que no tenían un trabajo. Hoy en día hay 102 millones de estadounidenses en edad laboral que no tienen un trabajo.

Entonces, ¿qué es lo que están haciendo nuestros políticos para solucionar este problema?

¿No deberían estar trabajando noche y día para resolver esta crisis?

Después de todo, Barack Obama, en una ocasión hizo la siguiente promesa al pueblo estadounidense...

"Pero quiero que sepan, no voy a descansar hasta que cualquiera que esté en busca de un empleo puede encontrar uno -y no estoy hablando sólo de cualquier tipo de trabajo, sino de buenos trabajos con salarios y beneficios decentes que les brinden a los estadounidenses una oportunidad justa para aspirar al sueño americano".

Por desgracia, las cosas no han mejorado desde que Obama hizo esa promesa, sin embargo, desde que ha sido presidente ha encontrado el tiempo para jugar 150 rondas de golf.

Mientras tanto, debido a que no hay suficientes puestos de trabajo, el número de estadounidenses que viven en la pobreza sigue creciendo.

Como escribí el otro día a cerca de eso, según las nuevas cifras que se acaban de publicar  49,7 millones de estadounidenses, su máximo histórico, viven en la pobreza.

Y en este momento 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas en los Estados Unidos no tienen hogar. Para más estadísticas como esta, por favor ver mi anterior artículo titulado “29 Incredible Facts Which Prove That Poverty In America Is Absolutely Exploding” (29 hechos increíbles que prueban que la pobreza en Estados Unidos está absolutamente explotando).

La única cosa que la mayoría de los estadounidenses tienen que ofrecer en el mercado es su trabajo. Si no pueden encontrar un trabajo, no tienen ninguna otra manera de cuidar de sí mismos y de sus familias.

El futuro de la clase media en Estados Unidos depende de la creación de buenos empleos. Realmente no importa que tanto la flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal ha estado inflando la actual burbuja del mercado de valores. A Los estadounidenses se les dijo que el "estímulo económico" fue la razón para hacer todo esta imprudente impresión de dinero, pero el porcentaje de estadounidenses en edad laboral con un trabajo ahora es realmente más bajo de lo que era hace cuatro años. La flexibilización cuantitativa ha sido un total y absoluto fracaso en el área de la creación de empleo, y esto ha hecho una gran cantidad de daño a largo plazo para nuestro sistema financiero.

Lo realmente alarmante es que la Reserva Federal y el gobierno federal supuestamente han estado haciendo todo lo posible para tratar de "crear empleo" y  han fracasado completamente. De hecho, esta es la primera vez en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial que no hemos visto una recuperación del empleo después de una recesión.

Y ahora, la próxima ola del colapso económico se está acercando rápidamente. Mientras nos golpea, más millones de estadounidenses perderán sus puestos de trabajo.

Así que la verdad es, que esto es sólo el comienzo de la crisis del desempleo en Estados Unidos.

 Sí, las cosas ahora están mal, pero pronto podrían ser mucho  peor.



Trducido del inglés por Marvin Najarro













Publicado por LaQnadlSol
CT., USA.

No hay comentarios.: