sábado, 27 de julio de 2024

Crónica de un desorejado…

Toda la alharaca mesiánica de los votantes basura de Trump donde invocan a la providencia y quieren erigirlo como héroe a este viejo cobarde es una pobre propaganda electoral dirigida para los amplios sectores sociales desinformados, independiente de su clase social: ser capas medias altas o potentados no necesariamente les quita lo bruto.

 

CRÓNICA DE UN DESOREJADO
Y EL PELIGRO PARA LA DÉBIL DEMOCRACIA DE GUATEMALA



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

El día 13 de julio de 2024 no fue el día de suerte para Donald Trump. Solo se trató de un tiro errático de un tirador inexperto. Ningún fusilero que esté a una distancia de 150 metros debiera de apuntar a la cabeza de su objetivo porque el blanco se vuelve pequeñísimo. Se dispara al torso, que por su amplitud da más probabilidades de acierto al tirador. Por eso sobrevivió Donald Trump. Otro asunto, todo chaleco antibalas está diseñado para tiros de impacto, es decir, tiros que, aunque la ojiva esté blindada se aplastará y desintegrará al impacto. Caso contrario sucede con el tiro de penetración. La ojiva del tiro de penetración es una pequeña pieza sólida de acero y es muy común utilizarla en los fusiles de asaltos AK47, Galil, M16 y AR15. Ese tiro también es utilizado para la caza mayor con las que abaten osos, leones, elefantes o rinocerontes.

Entonces, toda la alharaca mesiánica de los votantes basura de Trump donde invocan a la providencia y quieren erigirlo como héroe a este viejo cobarde es una pobre propaganda electoral dirigida para los amplios sectores sociales desinformados, independiente de su clase social: ser capas medias altas o potentados no necesariamente les quita lo bruto. Esa “reelaboración teórica liberal” de los seguidores de Friederich von Hayek, a la vez heredero sin criticidad de los aristócratas von Wieser y von Mises, han emparentado ahora, en el siglo XXI, esa suerte de liberalismo clásico austriaco (Escuela Austriaca de Economía) con el conservadurismo, sintetizado de manera práctica política con el voto idiota de los argentinos a favor de Milei, el abanderado de la ideíta esa de conservador libertario. Y esa ideíta tan disparatada de qué recóndito lugar del culo se la sacó este economista loco de argentina. No se puede conciliar nunca, jamás, el conservadurismo con la libertad. Las ideas conservadoras son todo lo contrario a la libertad, como no se podrá conciliar nunca los intereses del capital y el trabajo.

Lo mismo sucede con los políticos gringos. Todos son conservadores, reaccionarios, con matices, niveles y maneras de entender la libertad. Trump es un peligro para la humanidad. Es un mentiroso compulsivo que nadie en su sano juicio debe votar por él, además de misógino, evasor de impuestos, racista y admirador del neonazismo israelí. Trump además desprecia a los pobres, a los latinos y a los negros y muy seguramente sus familiares en Alemania eran seguidores de Adolf Hitler, el mayor asesino de la historia o del Kaiser durante el imperio alemán.

Independiente de lo dicho del asunto del tiro errático las personas democráticas del mundo esperamos que sea la señora Harris la próxima presidenta de los Estados Unidos, no porque vaya a hacer algo importante y valioso por el pueblo norteamericano y la seguridad internacional, sino porque con todo, es menos beligerante y tiene un nivel de educación que quiérase o no le da un poco de sensibilidad humana del cual carece Trump, un señor, todo un asno marroquí, de esos burros que si no patean, muerden.

Donald luce fatal para los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica que han sido respaldados por la administración demócrata. Ya tiene ojeriza contra el presidente salvadoreño Bukele, no quiere saber nada de la izquierdista Xiomara Castro de Honduras ni del filocomunista Bernardo Arévalo y ha anunciado para contento de las fuerzas reaccionarias de esos tres países que no habrá un dólar más.

No hay que olvidar que gracias a Trump se echó a perder la genuina reforma del Estado que se estaba dando con la CICIG. Se desmanteló este esfuerzo internacional, la ONU incluida, contra la corrupción y los grupos criminales. Para esa sucia tarea contó con el apoyo del senador mafioso de Miami, Marco Rubio y la alfombra de tejido grueso, vil y rastrero; Julio Ligorría Carballido, más conocido como El Zepellin, por su nada pequeña barriga. Esperamos que gane las elecciones Kamala Harris para darle una tregua al mundo de tranquilidad. 




Publicado por La Cuna del Sol

sábado, 13 de julio de 2024

Julio Portillo: el pícnico mafioso

Este pícnico es un estúpido, totalmente enajenado por la religión y aliándose desde un principio con la ultraderecha fascista en el Congreso de la República ha jugado un papel pernicioso en contra de la democracia endeble de Guatemala. Antes de hacer su viaje a los Estados Unidos oró en uno de los pasillos del Congreso porque no se aprobara el Estado de Calamidad solicitado por el presidente Bernardo Arévalo para atender la emergencia de las lluvias.

 

JULIO PORTILLO:
OTRO DIPUTADO MAFIOSO Y ADEMÁS PASTOR EVANGÉLICO



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

Este caradura, hijo legítimo de Satanás, sin lugar a dudas, fue un reputado pastor evangélico en Zacapa. Le iba bien desde entonces pues su sobrepeso daba cuenta de ello. Era un legítimo representante de la oligarquía ganadera de ese departamento y gracias a eso, el reverendo Julio, quien no conocía la palabra frugalidad, moderación; disponía en su mesa de los mejores cortes de carne de res, gratis, gracias a la “fuerza espiritual, la gracia” que el buen Dios derramaba sobre él.

El Altísimo o el Diablo lo había proveído del don de la palabra, la profecía y la sanación. ¡Vaya hermano maravilloso este! Pero no todo iba bien por su glotonería. Su esposa, prácticamente salió huyendo del lecho conyugal por las noches porque la sometía este gordo cochino, como en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, a insufribles ataques de gas, solo que en este caso el gas no venía envasado en las rudimentarias latas de principios de siglo XX, el Zyklon “B”, sino le reverberaban y los expelía del mismísimo fondillo.

Este émulo de Allan Rodríguez, por lo gordo y por lo mafioso, ha presentado iniciativas de ley disparatadas como lo fue su reciente propuesta de ley de exonerar o bajar al mínimo los impuestos “a los pobrecitos ganaderos”, según lo dicho por él. Por supuesto, este falso profeta, tiene mucho apego a las cosas materiales, las de este mundo, y su preocupación por las cosas espirituales es una cínica impostación. ¿Cómo concilian estos sujetos-basura su “cristianismo” con su codicia? Vaya usted a saber… Más que consideraciones de orden político estas personas, como este gordo despreciable, son casos clínicos de auténticos enfermos emocionales sino mentales.

Este gordo superó a Alfonso Portillo en la dimensión de sus cachetes, pero a Alfonso nadie la quita que era un sujeto inteligente; ahora Julito El Pícnico, me temo que su cerebro trabaja con una media docena de neuronas. Este hombre es un estúpido, totalmente enajenado por la religión y aliándose desde un principio con la ultraderecha fascista en el Congreso de la República ha jugado un papel pernicioso en contra de la democracia endeble de Guatemala. Antes de hacer su viaje a los Estados Unidos oró en uno de los pasillos del Congreso porque no se aprobara el Estado de Calamidad solicitado por el presidente Bernardo Arévalo para atender la emergencia de las lluvias. ¿Al final, a quién perjudica este pícaro pícnico? Pues al pueblo de Guatemala cuyos caminos están colapsados por las lluvias y por la mala obra vial ejecutada por el corrupto Giammattei, ese otro sujeto hacedor de fechorías, un auténtico Urdemales.

Guatemala sigue agobiada por la oposición sistemática e irracional del Congreso, de la Corte de Constitucionalidad, de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público, brazo ejecutor del Pacto de Corruptos y limpiabotas del gran capital guatemalteco y ahora se descara el gordo Portillo quien, fíjese usted, para no hacer cola o fila en el aeropuerto llegó en silla de ruedas, condición que le otorga una prerrogativa entre los viajantes. El “enfermito”, por supuesto, fue pasado en primer lugar, con tal mala suerte que por su voluminosa humanidad le dobló la rueda a la silla y tuvo, pues, que caminar este holgazán. No tenía nada. Podía movilizarse totalmente bien.

Y más aún de este pillo. Solicitó al Ministerio de Gobernación le fueran asignados veinte policías para su seguridad personal y cada uno de sus hijos y esposa. ¿A qué le teme? Sólo él sabe. Eso sí, quiere morir comiendo sus asados gorditos de puyazo que sus ovejas le proveen gratis. ¿Para dónde va Guatemala con semejantes sujeto? Para ningún lado, lamentablemente. Buscan en sus locuras el derrocamiento de Arévalo, hacerlo quedar mal como gobernante. Toda una conspiración impulsada desde los órganos del poder público. Pero el pueblo de Guatemala no es tonto. Ya sabe quiénes son sus enemigos.




Publicado por La Cuna del Sol

domingo, 7 de julio de 2024

"Yo dirijo el mundo"

El comentario del actual presidente estadounidense en la entrevista del viernes ha sido ignorado por la prensa tradicional, pero su megalomanía es la razón fundamental del por qué Joe Biden está desafiando a su partido y manteniéndose en la contienda por la presidencia, escribe Joe Lauria.

 

BIDEN: "YO DIRIJO EL MUNDO"



Joe Lauria
Consortium News

Aproximadamente a la mitad de lo que se anunciaba como la entrevista más trascendental de la carrera política de Joe Biden, éste pronunció las palabras más trascendentales de la entrevista: "Yo dirijo el mundo".

Esas cinco palabras explican por qué se niega a retirarse de la contienda y confirman lo que la mayoría de estadounidenses niegan, pero que la mayor parte del mundo sabe: los presidentes de Estados Unidos actúan como emperadores del mundo.

Se suponía que la entrevista con George Stephanopoulos, de ABC News, era la oportunidad de Biden de demostrar al país que está mentalmente capacitado para seguir en la presidencia y presentarse a un segundo mandato, al final del cual, si sigue vivo, tendría 86 años.

Biden intenta recuperarse de una actuación en el debate del 27 de junio que mostró a 43.7 millones de telespectadores el debilitado estado de su mente. En líneas generales, en el debate se mostró tan aturdido como desde hace años, pero nunca antes en directo ante una audiencia tan inmensa.

La reacción del Partido Demócrata y sus medios de comunicación ha sido sin precedentes: expertos y editorialistas; congresistas demócratas; operativos políticos del partido y analistas exigieron en aparente y coordinada uniformidad:  deja de ser egoísta Joe y abandona la contienda para que no gane Donald Trump.

Sin embargo, ha tenido el efecto contrario. Biden se ha resistido al coro de la élite del partido: "No me voy a ninguna parte", dijo en un mitin el viernes, afirmando erróneamente que volvería a derrotar a Trump en 2020. Antes se había reunido con gobernadores estatales demócratas en la Casa Blanca. Les dijo que estaba bien. "Es solo mi cerebro", dijo, según The New York Times.

Y para demostrar a la opinión pública que aún está en sus cabales, se sentó con Stephanopoulos en una entrevista grabada, cuyo tema era únicamente su cerebro.

"GEORGE STEPHANOPOULOS: ¿Estaría dispuesto a someterse a una evaluación médica independiente que incluya pruebas neurológicas y cognitivas y dar a conocer los resultados al pueblo estadounidense?

PRESIDENTE JOE BIDEN: Vea. Tengo una prueba cognitiva todos los días. Todos los días tengo esa prueba. Todo lo que hago. Usted sabe, no sólo estoy haciendo campaña, sino que estoy dirigiendo el mundo. No- y eso no es hi- suena como una hipérbole, pero somos la nación esencial del mundo…

Madeleine Albright tenía razón. Y todos los días, por ejemplo, hoy antes de venir aquí, estoy al teléfono con el primer ministro de... bueno, en fin, no debería entrar en detalles, pero con Netanyahu. Estoy al teléfono con el nuevo primer ministro de Inglaterra.

Estoy trabajando en lo que estábamos haciendo en Europa con respecto a la expansión de la OTAN y si se va a mantener. Me estoy enfrentando a Putin. Quiero decir, no hay día que pase en el que no tenga que tomar esas decisiones cada día".

Biden cree que dirige el mundo y no va a renunciar a ello. No importa que esté perdiendo la cabeza a la vista de todos. No importa que esté apoyando plenamente un genocidio en curso en Gaza. No importa que haya provocado y siga expandiendo un conflicto en Ucrania que se encamina hacia una confrontación nuclear con Rusia.

Biden está obsesionado con el poder: con el poder de "dirigir el mundo". Y no lo soltará.

Estados Unidos es el primer imperio mundial. El presidente estadounidense es el primer emperador mundial. El debate para ganar el título de emperador mundial entre Biden y Trump, el "genio estable" trastornado por mérito propio, fue un espectáculo del fin del imperio, como si se tratara de Calígula debatiendo con Nerón.

El resto del mundo se estremece de temor ante lo que pueda ocurrir. 



Joe Lauria es jefe de redacción de Consortium News y antiguo corresponsal en la ONU de The Wall Street Journal, Boston Globe y otros periódicos, como The Montreal Gazette, el London Daily Mail y The Star of Johannesburg. Fue reportero de investigación para el Sunday Times de Londres, reportero financiero para Bloomberg News y comenzó su labor profesional como colaborador para el The New York Times a los 19 años. Es autor de dos libros, A Political Odyssey, con el senador Mike Gravel, prologado por Daniel Ellsberg; y How I Lost, por Hillary Clinton, prologado por Julian Assange.




Publicado por La Cuna del Sol